Contra el estrés, ejercicio

viernes, 17 de marzo de 2017

Contra el estrés, ejercicio


Quizá la palabra “ejercicio” no sea la que suene más emocionante en tu vocabulario, pero te aseguro que es una de las que más beneficios te puede deparar. Hacer ejercicio a diario es una herramienta eficaz que tienes en tu poder para hacerte más fuerte, más resistente y más saludable. Y además te ayudará a combatir el estrés.

Seguro que alguna vez has escuchado a la gente hacer bromas sobre la cantidad de veces que los médicos achacan cualquier síntoma al estrés. Podríamos llegar a pensar incluso que el estrés es la solución que tienen más a mano cuando no saben qué te pasa. Pero lo cierto es que el estrés es un factor íntimamente relacionado con muchas enfermedades.
Agacharse y levantarse, hacer extensiones, caminar... Toda actividad que tenga que ver con movimiento te va a ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico y aliviar el estrés. Ni siquiera necesitas comprar un montón de equipo caro o apuntarte a un gimnasio.

Si te atrae el ejercicio aeróbico, puedes buscarte un compañero y con cualquier vídeo de los que dan vueltas por ahí, establecer una rutina que os motive. O podéis salir a caminar ambos mientras conversáis. Ni siquiera necesitas realmente un amigo. Mientras tengas un par de zapatillas no hay nada que te limite.

A medida que vas progresando puedes ir aumentando la duración de tus paseos. Puedes hacer más estiramientos y más recogimientos. Incluso estando sentado puedes encontrar alguna actividad que te ponga en contacto con el movimiento. Puedes, por ejemplo, hacer movimientos sencillos y rápidos para el cuello y la espalda.

Mira este suplemento y encontrarás otra vía de ayuda para tu actividad deportiva.

Si te gusta sentarte a ver la televisión, puedes considerar la compra de una tabla de jogging. Estas tablas te permiten caminar, correr y saltar de la forma menos estresante para tus articulaciones. Son fáciles de almacenar y de transportar. En la opinión de mucha gente, estas son las mejores herramientas de gimnasia que se pueden adquirir. Son mucho más baratas que las cintas de correr y las bicicletas estáticas.

De todos los ejercicios que puedes elegir para aliviar tu estrés, caminar es sin duda el mejor. Además del beneficio para tu salud general que te da el ejercicio en sí, te ayuda a distraerte y alejarte de la rápida y caótica vida cotidiana que muchos llevamos en los tiempos modernos.

Si tu problema de estrés es realmente grave, puedes considerar también apuntarte a un gimnasio. Las saunas y las piscinas que muchos de ellos incluyen. Las saunas son una terapia empleada desde hace siglos en las culturas de todo el mundo, mientras que la natación también te va a ayudar a relajarte y alejarte de los nervios y el estrés.

0 comentarios :

Publicar un comentario